Si estas aquí, probablemente estés buscando un dermatólogo especialista en Cáncer de Piel en Monterrey, para mantener tu piel saludable y hermosa. Sabemos que la piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano y así mismo uno de los más sensibles.
Nuestro especialista cuenta con una extensa preparación como dermatólogo, el cual ha brindado excelentes tratamientos para problemas como acné, dermatitis, verrugas, cáncer de piel, entre otros.
Nuestro dermatólogo está certificado por la Sociedad Mexicana de Dermatología, la Academia Mexicana de Dermatología y por el Colegio de Médicos Dermatólogos de Nuevo León.
El cáncer de piel en Monterrey es el crecimiento descontrolado de células anormales en la epidermis, la capa más externa de la piel, causado por daños en el ADN no reparados que desencadenan mutaciones.
Estas mutaciones hacen que las células de la piel se multipliquen rápidamente y formen tumores malignos. Los principales tipos de cáncer de piel son el carcinoma de células basales (BCC), el carcinoma de células escamosas (SCC), el melanoma y el carcinoma de células de Merkel (MCC).
Los cánceres de piel en Monterrey pueden tener un aspecto bastante diferente de una persona a otra debido al tono de la piel, el tamaño y el tipo de cáncer de piel y la ubicación en el cuerpo.
Las dos causas principales del cáncer de piel son los dañinos rayos ultravioleta (UV) del sol y el uso de camas de bronceado UV. La buena noticia es que si el cáncer de piel se detecta temprano, su dermatólogo puede tratarlo con poca o ninguna cicatriz y con altas probabilidades de eliminarlo por completo.
A menudo, nuestro dermatólogo oncólogo puede incluso detectar el crecimiento en una etapa precancerosa , antes de que se haya convertido en un cáncer de piel en toda regla o haya penetrado debajo de la superficie de la piel.
La señal de advertencia más común del cáncer de piel en Monterrey es un cambio en la piel, generalmente un nuevo crecimiento o un cambio en un crecimiento o lunar existente. Los signos y síntomas de los tipos comunes y menos comunes de cáncer de piel se describen a continuación.