El acné en Monterrey es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Causa puntos blancos, puntos negros o granos. El acné es más común entre los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades.
Hay tratamientos eficaces para el acné, pero el acné puede ser persistente. Los granos y erupciones cicatrizan lentamente, y cuando uno empieza a desaparecer, otros parecen aflorar.
Según su gravedad, el acné puede causar sufrimiento emocional y dejar cicatrices en la piel. Cuanto antes inicié el tratamiento, menor será su riesgo de sufrir tales problemas.
Causas del acné
Los médicos e investigadores creen que uno o más de los siguientes pueden conducir al desarrollo de acné en Monterrey:
- Exceso o alta producción de aceite en el poro.
- Acumulación de células muertas de la piel en el poro.
- Crecimiento de bacterias en el poro.
Los siguientes factores pueden aumentar su riesgo de desarrollar acné:
- Hormonas: Un aumento de los andrógenos, que son hormonas sexuales masculinas, puede provocar acné. Estos aumentan tanto en niños como en niñas normalmente durante la pubertad y hacen que las glándulas sebáceas se agranden y produzcan más sebo. Los cambios hormonales relacionados con el embarazo también pueden causar acné.
- Historia familiar: Los investigadores creen que es más probable que usted tenga acné si sus padres tuvieron acné.
- Medicamentos: Ciertos medicamentos, como los que contienen hormonas, corticosteroides y litio, pueden causar acné.
- Edad: Las personas de todas las edades pueden tener acné, pero es más común en los adolescentes.
¿Cómo quitar el acné?
Algunos tratamientos de acné en Monterrey que empleamos en nuestra clínica son:
- Tratamientos tópicos: En su mayoría, los tratamientos para el acné son aplicados sobre la piel. Existen muchos tratamientos tópicos que ayudan a matar a las bacterias, mientras que otros pueden reducir la producción de sebo. Nuestro dermatólogo determinará cuál es el mejor tratamiento dependiendo de su caso.
- Tratamientos orales: Estos tipos de tratamientos son empleados generalmente para tratar los quistes o nódulos de acné.
Tratamiento para cicatrices de acné en Monterrey
En nuestra clínica especialista para eliminar cicatrices de acné en Monterrey es emplear el Láser Co2 Fraccionado para cicatrices de acné. Al día de hoy este tratamiento es el mejor para eliminar las cicatrices o marcas de acné en el mercado.
¿Quién puede sufrir de acné?
Personas de todas las razas y edades tienen acné, pero es más común en adolescentes y adultos jóvenes. Cuando el acné aparece durante la adolescencia, es más común en los hombres. El acné puede continuar hasta la edad adulta y, cuando lo hace, es más común en las mujeres.
¿Cuáles son los tipos de acné?
- Puntos blancos: folículos pilosos obstruidos que permanecen debajo de la piel y producen una protuberancia blanca.
- Puntos negros: folículos tapados que alcanzan la superficie de la piel y se abren. Se ven negros en la superficie de la piel porque el aire decolora el sebo, no porque estén sucios.
- Pápulas: lesiones inflamadas que suelen aparecer como pequeños bultos rosados en la piel y pueden ser sensibles al tacto.
- Pústulas o granos: Pápulas rematadas por lesiones blancas o amarillas llenas de pus que pueden ser rojas en la base.
- Nódulos: lesiones sólidas grandes y dolorosas que se alojan en lo profundo de la piel.
Acné nodular severo (a veces llamado acné quístico): lesiones profundas, dolorosas y llenas de pus.
¿Qué debo hacer si tengo acné?
Si tiene acné, lo mejor es programar una cita con el Dr. Angel Guerra, uno de los mejores dermatólogos en Monterrey. Nuestro especialista puede recetarle medicamentos tópicos u orales para ayudar a tratar el acné y prevenir la formación de cicatrices.
¿Cuáles son los síntomas del acné?
- Puntos blancos (poros tapados cerrados).
- Espinillas (poros abiertos tapados).
- Irregularidades sensibles rojas y pequeñas (pápulas).
- Granos (pústulas) que son pápulas con pus en la punta.
- Bultos grandes, sólidos y dolorosos debajo de la piel (nódulos).
- Bultos dolorosos llenos de pus debajo de la piel (lesiones quísticas).
¿Cuándo consultar con un especialista en acné?
Si los remedios caseros no han eliminado el acné, es momento de acudir con un dermatólogo especialista en acné en Monterrey, para un tratamiento más efectivo para su caso.
¿Cuáles son los mitos del acné?
- Chocolate y alimentos con alto contenido graso: Comer chocolate o alimentos con alto contenido graso tiene muy poca o ninguna incidencia sobre el acné.
- Higiene: La piel sucia no provoca acné. De hecho, frotar la piel con demasiada fuerza o limpiarla con sustancias químicas o jabones fuertes irrita la piel y puede empeorar el acné.
- Cosméticos: Los cosméticos no siempre empeoran el acné, especialmente si usas maquillaje sin aceite que no tapa los poros (no comedogénicos) y te quitas el maquillaje con regularidad. Los cosméticos que no contienen aceite no interfieren en la eficacia de los medicamentos contra el acné.