Si estas aquí, probablemente estés buscando dermatólogo especialista para la dermatitis en Monterrey, para mantener tu piel saludable y hermosa. Sabemos que la piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano y así mismo uno de los más sensibles.
Nuestro especialista cuenta con una extensa preparación como dermatólogo, el cual ha brindado excelentes tratamientos para problemas como acné, dermatitis, verrugas, entre otros.
Nuestro dermatólogo en Monterrey está certificado por la Sociedad Mexicana de Dermatología, la Academia Mexicana de Dermatología y por el Colegio de Médicos Dermatólogos de Nuevo León.
La dermatitis es una condición común de la piel causada por la inflamación de la piel. Hay varias formas diferentes de dermatitis, pero todas son causadas por la reacción de la piel a alérgenos o irritantes. La dermatitis generalmente se caracteriza por una piel roja y con picazón que puede convertirse en ampollas y supurar.
La ubicación de su dermatitis en Monterrey depende del tipo. Por ejemplo, la dermatitis atópica puede aparecer en cualquier parte de la piel. Pero, en adolescentes y adultos, por lo general se encuentra en las manos, la parte interna de los codos, el cuello, las rodillas, los tobillos, los pies y alrededor de los ojos. La dermatitis seborreica y la costra láctea suelen aparecer en el cuero cabelludo, la cara y las orejas. La dermatitis periorificial se encuentra alrededor de los ojos, la boca, las fosas nasales y, a veces, los genitales.
La dermatitis de contacto describe una reacción de la piel que ocurre cuando la piel entra en contacto con un alérgeno o un irritante. Un irritante daña físicamente la piel, mientras que un alérgeno desencadena una respuesta inmunitaria que provoca una reacción en la piel.
Las causas comunes conocidas de dermatitis de contacto irritante incluyen detergentes, jabones, desinfectantes, metales como níquel, cemento, fragancias o perfumes, cosméticos y algunas plantas como mostaza, clemátide.
También conocido como eczema, esta forma de dermatitis ocurre cuando el cuerpo es hipersensible a ciertos alimentos, alérgenos o factores ambientales. La condición a menudo es hereditaria y puede ocurrir junto con otras condiciones atópicas como la fiebre del heno y el asma.
Las alergias a los alimentos pueden empeorar el eczema y los ejemplos de alimentos que se cree que causan síntomas de eczema más graves en los niños incluyen la leche de vaca, el trigo, la soja, las nueces, el pescado y los huevos.
Esta condición es causada por terminaciones nerviosas debajo de la piel que se han irritado, causando una sensación de picazón intensa y una necesidad abrumadora de rascarse repetidamente. Este rascado puede eventualmente conducir al engrosamiento y enrojecimiento de la piel.
La dermatitis por estasis ocurre cuando las venas varicosas interrumpen el flujo venoso desde las piernas hacia el corazón, lo que hace que la sangre se acumule en las extremidades inferiores. Luego, la sangre y el líquido se filtran de las venas al tejido de la piel.
Esta afección afecta las áreas de la piel con glándulas sebáceas y generalmente ocurre en la cara, la nariz y el interior de las orejas. Otras áreas de la piel afectadas incluyen la espalda, el cuello y el pecho. Cuando la afección afecta a los niños, a menudo se denomina "costra láctea".
Esta forma de dermatitis es un síntoma de la enfermedad celíaca afección intestinal, causada por una alergia a una sustancia llamada gluten que se encuentra en el trigo, el centeno y otros cereales.